La práctica de pilates favorece independientemente de la edad que se tenga, tanto en niños hasta adultos y en personas de edad avanzada.

Los múltiples beneficios que se pueden obtener favorecen de tal manera, que puedes sentirte más joven, tener mayor movilidad, y sentirte más feliz.

Con el simple hecho de moverse, el cuerpo tiene un mejor funcionamiento de nuestros órganos, una mejora cardiovascular y respiratoria. Si tenemos en cuenta a las personas con problemas típicos de la edad, que les cuesta moverse por temas físicos, en nuestro centro ubicado en Sant Cugat  tenemos grupos adaptados para mayores de 70 años en clases muy reducidas donde se usan todas las máquinas del método. (Reformer, spine corrector, cadillac…)

Las clases tienen que ser adaptadas para que todo el mundo pueda hacer pilates con seguridad, usando las máquinas de pilates y obteniendo sus beneficios a corto plazo.

 

 

Con la práctica de pilates, los alumnos de más edad pueden fortalecer la musculatura de las articulaciones, y prevenir que avancen enfermedades como  la lumbalgia, hernias y ciática.

Además, el movimiento está estrechamente ligado también a nuestra salud psicológica: algunos estudios, concluyen que las personas que se ejercitan regularmente y que pasan más tiempo en movimiento son menos propensos a sufrir ansiedad y depresión.

 

El pilates previene enfermedades

 

Mejora la estabilidad del suelo pélvico.

El fortalecimiento y control del suelo pélvico resulta imprescindible para prevenir problemas tan desagradables como la incontinencia urinaria. Unos músculos habitualmente olvidados que no conviene dejar de lado y que no siempre es fácil ejercitar, en especial porque requiere de concentración.

Aumenta la coordinación y equilibrio

Una de las grandes virtudes del Pilates es la reeducación postural a través del movimiento consciente; uno de sus principios más básicos que, además, ayuda a adoptar buenas posturas. Algo que es fundamental a la hora de prevenir mialgias, equilibrar la musculatura y ayudarnos a movernos con menos esfuerzo en la vida cotidiana.

Previene la Osteoporosis.

Uno de los grandes beneficios de practicar Pilates es que ayuda a prevenir la osteoporosis, una de las grandes preocupaciones  a medida que nos hacemos mayores. La osteoporosis es un debilitamiento de la estructura del hueso, lo que los hace más frágiles y susceptibles de fracturarse.