Pilates es un método que mejora la movilidad del cuerpo de forma consciente controlando el movimiento en todo su recorrido, desarrollando la conciencia corporal. Saber dónde nos hace falta control por exceso de tensión, rigidez, patologías, problemas musculares, desde ese punto ser conscientes del problema y mejorar a través del movimiento ganando calidad de vida al retrasar el problema y mejorar la condición física.

Pilates puede ser un ejercicio moderado que puede practicar cualquier persona y que se enfoca sobre todo a mejorar nuestra postura corporal y de paso endurecer y fortalecer la parte central del cuerpo mejorando nuestra salud.

Joseph Pilates decía que la verdadera flexibilidad solo se puede lograr cuando todos los músculos están desarrollados uniformemente, las clases de pilates consisten en pequeños movimientos que fortalecen cada músculo por pequeño que sea.

 

Por qué hacer pilates?

-Reafirma el cuerpo aumentando su forma física en general

-Mejora la alineación postural y corrige los hábitos posturales incorrectos

-Aumenta la flexibilidad, agilidad , el sentido de equilibrio y mejora la coordinación de movimientos.

-Mediante la respiración y concentración se logra un estado de relajación global permitiendo con ello eliminar el estrés y las tensiones musculares y rigideces.