La gimnasia abdominal hipopresiva (hipopresivos) es una técnica creada por el Doctor en Ciencias de la Motricidad Marcel Caufriez.  Esta técnica consiste en realizar una serie de ejercicios para reforzar la faja abdominal y musculatura del suelo pélvico (de la mujer), en la que se genera una presión negativa intra abdominal con una apnea.  Este tipo de presión hace que la musculatura que encierra la pelvis no reciba presión y por tanto no se debilite y por el contrario se fortalezca.

 

 

Los hipopresivos tienen múltiples beneficios que vamos a enumerar a continuación:

1- Mejor salud de espalda: los dolores lumbares, dorsales y cervicales disminuyen gracias a un mayor fortalecimiento y estabilidad pélvica.

2- Mejora los problemas de incontinencia urinaria.

3- Recuperación y tonificación en la etapa de Post-Parto.

4- Mejora Mejora el aspecto estético del abdomen, eliminando perímetro abdominal en un periodo de tiempo relativamente corto.

5- Mejora la salud de nuestra espalda

6- Mejora nuestro rendimiento deportivo.

 

 

Los abdominales hipopresivos por sí mismos no son mágicos, realizan un trabajo de control y estabilidad, pero necesitan de los abdominales convencionales para hacer un entrenamiento realmente completo, así mismo sin otros ejercicios complementarios no desaparecen las patologías de la espalda y sin la dieta apropiada no se reduce el tejido graso.

Una buena combinación con pilates puede ser un combo óptimo para equilibrar los tipos de abdominales que se suelen hacer en ambas técnicas.