Taller de Feldenkrais el Sábado 2 de Marzo

By |21 febrero 2019|
Método Feldenkrais: El Método Feldenkrais se basa en biomecánica y neurofisiología, es un método de educación somática que se ha utilizado con éxito en diferentes campos, ayudando a las personas a moverse más eficazmente, y por lo tanto a sentirse mejor.
En el Método Feldenkrais, el cuerpo humano es la herramienta fundamental para llevar a cabo profundos cambios en el proceso evolutivo. La esencia del método se encuentra en las secuencias de movimientos diseñadas para el aprendizaje sensomotórico individual que va desarrollando la persona a través de una profunda toma de conciencia de su propio cuerpo, cambiando así sus patrones y tendencias posturales, de pensamiento, etc. Moshé Feldenkrais dijo: 

Movimiento, sensación, emoción y pensamiento son aspectos de una misma constelación. 

Cuando uno de ellos se mueve, se mueven también los demás. 

Si cambias la manera de moverte, cambias la manera de pensar.”

 

La práctica habitual del método consigue mejorar la conciencia individual sobre el cuerpo mediante el movimiento y la atención consciente sobre todo el ser. Buscamos investigar aquellos caminos olvidados de la percepción, del pensamiento, de las emociones y del movimiento que nos hacen posible llevar una vida plena según el potencial individual de cada persona.

Libera tus hombros.
La cintura escapular está relacionada con nuestras costillas, pelvis y cabeza; desde esta exploración tomarás conciencia de aquellos movimientos cotidianos en los que haces un esfuerzo extra causando un exceso de tensión muscular en la espalda alta, bloqueando así el movimiento de los hombros. Para tener unos hombros suaves y móviles.

Es un método único, cuyo objetivo fundamental es mejorar la condición humana en todos sus campos: en el mundo del deporte, en el ámbito laboral o formativo, en la salud, en el arte, o incluso la investigación científica.