El Yoga es una escuela filosófica y una manera de vivir más que una disciplina o una actividad. Yoga significa unión: unión de cuerpo, mente y espíritu; y unión de «el ser» con la energía que está presente en todas las cosas. El objetivo de esta unión es la autorrealización, y que el espíritu supere los límites físicos de la mente y el cuerpo, lo que llamamos iluminación (samadhi), un estado de conciencia absoluta.

Hay varios caminos para llegar a ese estado pleno, varios caminos del yoga. En OnMove Yoga nos centramos en el camino del movimiento, entendiendo el yoga como la disciplina que permiten llegar a ese estado pleno a través de las asanas (posturas). En OnMove Yoga practicamos Vinyasa Yoga y Rocket Yoga (un estilo concreto de Vinyasa). Vinyasa significa unión y coordinación de la respiración con el movimiento.

Respirar conscientemente es el primer paso hacia un estado de conciencia más pleno. El movimiento coordinado con la respiración supone de por sí una meditación y un trabajo de control, teniendo en cuenta que mente se conecta así con el cuerpo, a través de la respiración como puente que los conecta. Respirando aumentamos nuestro prana, la energía vital. Si dominamos la respiración podemos dominar el estado de la mente.

El Vinyasa Yoga que practicamos, es un estilo que nos aporta energía, que hace entrar en calor al cuerpo y lo fortalece además de darle flexibilidad. Es un estilo adecuado a todos los niveles (siempre podemos adaptar las sesiones al nivel de cada persona) pero que permite una progresión y evolución física, mental y espiritual. El Vinyasa permite trabajar el yoga tradicional (Hatha Radja) y centrarnos en la alineación de las asanas, pero además incorporar creatividad en el movimiento.

Practicaremos Rocket Yoga como un estilo de Vinyasa específico que proviene del Ashtanga Yoga tradicional (un linaje desarrollado con el objetivo de ordenar las asanas de la manera más progresiva y segura posible, sin dejar de ser enérgico y potenciar el trabajo de flexibilidad, movilidad y fuerza). El Rocket Yoga se centra en fortalecer brazos y potenciar el equilibrio del cuerpo a través del control de la mente utilizando las series que se desarrollaron en el Ashtanga Yoga pero dando lugar a la improvisación y creatividad desestructurando estas series.