Quiénes somos

Hoy en día existen numerosos centros que ofrecen Pilates de cualquier tipo. El método no se estudia a través de una formación oficial, por eso es importante que te informes de la formación que ha recibido tu profesor de Pilates. Pilates OnMove nos certificamos con prestigiosas escuelas avaladas internacionalmente por la PMA (Pilates Method Alliance), entre ellas destacamos Pilates Polestar Education®. Puedes encontrar en su página los profesores certificados, pinchando aquí.

El enfoque de nuestra escuela es un enfoque holístico y abierto. Tiene en cuenta el avance científico en cuanto a biomecánica, neurociencia y movimiento, pero sin dejar de lado otros aspectos del ser humano, como el aspecto emocional y la mente. Por lo tanto es una escuela abierta al conocimiento de más técnicas de movimiento y terapias.

Utilizamos los ejercicios clásicos del método Pilates, y otros ejercicios de otras técnicas, teniendo como objetivo final que te muevas y  alcances tu bienestar. Por eso no trabajamos con un Pilates clásico y secuenciado, sino con la creación de diferentes progresiones adaptadas a las necesidades de cada alumno.

Equipo

Nuestros profesionales están en formación continua, son especialistas en diferentes métodos y técnicas, en el trato de patologías, lesiones, en biomecánica y movimiento.

Sara Martín Fernández

Directora de Pilates OnMove, Instructora de Pilates, Gyrokinesis® y de Hipopresivos LPF®

  • Método Pilates Studio (máquinas) y Mat (suelo), Polestar® y Federación Española de Pilates y Tai Chi
  • Gyrokinesis®, Gyrotonic Training System®
  • Hipopresivos, LowPressureFitness®
  • Danza Contemporánea
  • Quiromasaje y Masaje Deportivo, Itase
  • Pilates para la escoliosis (curso de 16 créditos para la PMA, Polestar)
  • Pilates, el dolor crónico y lumbalgia (curso de 16 créditos para la PMA, Polestar)
  • Coach de Animal Flow, Movnat entrenamiento natural
  • Mecánica del ejercicio, HIST y Shortening Training, Resistance Institute
  • Licenciada en Psicología, estudios de mecanismos neurocientíficos de control motor

Sara es licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Realiza la formación profesional en Danza Contemporánea en Madrid (Carmen Senra) y Barcelona (Area, Espai de Dansa i Creació). Después cursa el postgrado en Danza con CobosMika Seeds. Crea el colectivo de Danza LaOtraEscena creando y bailando varias piezas en España, y trabaja para el coreógrafo Henry Daniel bailando en España y Canadá con el colectivo Non Plus Ultra.

Durante sus años de formación conoce diversas técnicas corporales y cada vez se interesa más en el conocimiento del cuerpo, por lo que se forma en el Método Pilates con la escuela internacional Polestar® Education, escuela avalada por la PMA (Pilates Method Alliance). Además se forma como Quiromasajista Deportivo (Itase Ferrándiz), Trainer de Gyrokinesis® y  monitora de Hipopresivos. Realiza el máster en biomecánica del ejercicio con Resistance Institute, donde también se forma como entrenadora personal.

Tras unos años de experiencia como profesora en dos de las escuelas de Pilates más importantes a nivel nacional, y como profesora de danza en la escuela de formación profesional AREA, en 2016 decide crear su propio proyecto, Pilates OnMove, del que es directora e instructora de Pilates y movimiento eficiente.

www.saramartinfernandez.com

El estudio

En nuestro estudio encontrarás todas las instalaciones necesarias (vestuarios, duchas y la sala de movimiento entre otras cosas) además de todo el equipamiento necesario a tu disposición para desarrollar de la mejor manera posible las clases.