¿Qué es el Pilates?

La buena condición física es el primer requisito para la felicidad

El Pilates es un método de ejercicios creado por Joseph H. Pilates, en el cual se utilizan máquinas, pequeño equipamiento o simplemente el peso del propio cuerpo.

Principios del Pilates en los que nos centramos en Pilates OnMove

  • Aumentar el control y consciencia corporal (importante para la corrección postural y prevención de lesiones)
  • Ser conscientes de la relación del cuerpo y la mente
  • Equilibrio entre la fuerza, el control motor y la flexibilidad
  • Saber respirar como parte del autoconocomiento
  • Fluidez y precisión de los movimientos, y por lo tanto, mejorar la coordinación

Además con el método Pilates trabajamos la alineación y elongación del cuerpo, la concentración, precisión y el control.

Método ideal para cualquier edad y tipo de persona: deportistas o no, embarazadas, hombres, mujeres y niños. Para gente interesada en la corrección postural y en la prevención de lesiones, o simplemente como método de entrenamiento

El método Pilates es ideal para cualquier persona: adolescentes, tercera edad, mujeres embarazadas, deportistas  o bailarines o simplemente personas interesadas en mantener un buen estado de salud. Es uno de los métodos más indicados también para gente que padezca diferentes patologías o lesiones al ser un ejercicio que no conlleva impacto sobre las articulaciones. Nuestro equipo está cualificado para dar atención en las etapas de post-rehabilitación de patologías como:

Consulta nuestro blog para más información.

En un origen lo llamó “Contrología” al referirse a la importancia del control de la mente sobre el cuerpo. Joseph H. Pilates sufrió una infancia enfermiza, desarrollando una musculatura débil que derivó en anquilosis articular,  es decir, disminución o imposibilidad de movimiento. Esto le hizo interesarse por el estudio del cuerpo y de los animales. Practicó diversas disciplinas que influirían en su método de entrenamiento, como culturismo, lucha, yoga, taichí, meditación zen y gimnasia, a lo que sumó el estudio de la mecánica corporal y de la correcta respiración. Consiguió un método de ejercicios y de entrenamiento con el que superó sus limitaciones y además, ya que su estudio estaba en el mismo edificio que una importante escuela de danza, ayudó a muchos bailarines a recuperarse de sus lesiones.

“Basé mi método en el bebé y en el gato. Una persona es tan joven como se siente. Si tu columna es rígida con 30 años, entonces eres viejo. Si consigues una columna flexible y móvil con 60, te mantendrás joven”